Creció menos de 1% el valor en el sector de gran consumo
Entre el 25 de marzo y el 16 de junio del 2019, el sector de Gran Consumo aumentó un valor de 1%, según datos de la consultora Katar. Españoles han gastado 0,7 % más, con un volumen de lo que acostumbran consumir estable de (-0,3%)
El canal tradicional retiene casi un 25 % de los productos de gran consumo, y han caído 4 % en ventas en el segundo trimestre del 2019. En cambio, la distribución moderna alcanzó 1,9% en el mencionado trimestre, consumiendo 0,2 % adicional de productos de ese canal.
En España gastaron 1,1 % más en dichos productos en el segundo trimestre, y se inclinan por el «canal dinámico»
Cabe acotar que la cadena Mercadona retiene el 26,1% del gasto de los españoles en gran consumo, con su crecimiento de 1,2 puntos, en relación al 2018. Otra cadena que vale la pena mencionar es Lidl, que en el 2019 ha logrado destacarse como la segunda cadena nacional en números de clientes, impulsando la cuota de 0,7 puntos y alcanzando 5,6 % del mercado español en el segundo trimestre del año.
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